Inspiración

 ¿Kal o CAL?

Cuando el tejer no solo se circunscribe a una moda, sino a un bienestar emocional.

(Fuente 📷: Pinterest)

Lo conté en la primera nota: el crochet es un camino de ida. No  para lograr recrear una pieza que ves en una foto o revista, sino por el placer que genera lo hecho por nosotros mismos. El objetivo alcanzado. El logro cumplido. Para las que estamos medianamente cancheras con los puntos y con tejer a una velocidad constante, eso de que el tejido es «lo que está de moda» ha dejado de ser algo un slogan para pasar a ser una terapia. Al menos así lo vivimos todos los sábados con las chicas en mis clases.

(Fuente 📷: Pinterest)

Y es bajo esta premisa que hace unos años que se viene dando un estilo que muchas podrán encontrar más que atractivo: el tejer en grupo sin costo alguno y en la comodidad de tu casa y con tus tiempos… pero con ayuditas de otras viciosas alrededor del mundo. Las llamadas CAL (Crochet Along) o KAL (Knit Along).

«No la tengo lo suficientemente clara con el Skype como para andar preguntándole a alguien con 12 horas de diferencia, cómo ensamblar la vareta tomada por detrás!», me contestó una alumna hace poco, cuando le conté sobre esta movida. Y a pesar de ello no dejó de interesarse en el tema.

Para las demás interesadas, les cuento en qué consiste la piedra basal de esta temática: consta de un tejido en grupo en donde alguien sube un patrón «en capítulos» y, quien quiera, alrededor del mundo y -mejor aún- si es en su propio idioma, puede sumarse y tejer en grupo. Aguas piezas, hasta tienen meses de duración. Si, leyeron bien: MESES!
La diferencia respecto a tejer cualquier otro patrón que encuentres en la web, es que las #cal están armadas bajo un hashtag predeterminado, p en grupos cerrados de Facebook, por ejemplo. Y cada integra te que solicita incorporarse a dicho grupo puede ir subiendo el progreso de su tejido, evacuar dudas, compartir tus con el resto de los integrantes e incluso agregar nuevas vueltas para ampliar el tamaño final de la pieza original.

(Fuente 📷: Pinterest)

Googleen «#cal» en la sección imágenes del buscador y no dejen de disfrutar de esta experiencia. ¡No se la pierdan!

«Una hora de tejido mantiene al psicólogo en el olvido»

M.E.

 

 

2 respuestas a “ ¿Kal o CAL?

Deja un comentario