Recetas

Caballitos de batalla

“Como no aprendas a cocinar, no te vas a casar nunca”.

 

¿No se cansaron de escuchar esa frase trillada, de boca de sus madres? ¿No? Bueno, pues yo tampoco es que me haya cansado, eh. Pero confieso que sí la escuché en varias ocasiones, cuando las salchichas se me reventaban por dejarlas hirviendo el tiempo suficiente como para darle el pie a mi mamá con el presagio conyugal, siendo yo tan solo una adolescente con poca e innecesaria imaginación para las artes culinarias. También confieso que pese a no saber ni freír un huevo, igual me casé, obvio. ¡Y también me separé! Con tanta suerte para la desgracia que en la división de bienes, él se quedó con el conocimiento culinario… y yo con los imanes de los delivery de la heladera.

Pero siendo el ser humano un animal de costumbres, no tardé en notar los beneficios -principalmente el de mi billetera- de googlear recetas fáciles, ricas y rápidas de hacer. Y así fue como me hice de 4 o 5 platos que hoy forman mi “escudería gourmet” cuando recibo gente en casa. También me hice asidua peregrina a The Pick Market, por lo que en mi alacena no faltan especias saborizadas ni condimentos deshidratados para engalanar salsas. Hoy les paso una receta que a mi hijo le encanta; sobre todo, cuando cocino de más y le queda una porción extra para llevar de vianda al colegio.

18767752_10155506155258304_7145743099826853242_n.jpg

Pollo a la mostaza y miel con papas rústicas y dip de curry (faaa!), para 4 personas

Ingredientes:

  • 4 pechugas deshuesadas
  • 4 cucharadas soperas de mostaza
  • 4 cucharadas de miel
  • salsa de soja o sal
  • pimienta (yo uso el bouquet de pimientas, que trae negra, blanca, verde y rosa)
  • 1 kilo de papas negras

Dip de queso:

  • 200 grs. de queso blanco
  • 2 cucharaditas de curry (si consiguen ahumado, el paladar agradecido!)
  • si tienen en la alacena, cebolla deshidratada en escamas o ajo ídem.

Preparación:

Lavar las papas con esponja de acero para retirarles todo resto de tierra, y enjuagar muy bien. ¡No hay que pelarlas, ojo! Pincharlas repetidas veces con un tenedor para que puedan eliminar liquido durante el proceso de cocción y llevar a microondas a potencia máxima durante  8 o 10 minutos. Quedarán cocidas casi como para puré: ahí es donde las cortaremos a la mitad  y luego en bastones, para terminar de dorarlas a horno durante 30 minutos, y de esa manera tostar el exterior para que quede bien crujiente por fuera y bien puré por dentro. No olviden rociarlas con un poco de aceite de oliva (estoy reee copada con los aceites saborizados de La Toscana, y en este plato el que uso es el de romero). Además les agrego sal rosa de Himalaya, que tiene la textura intermedia entre la sal de mesa y la sal parrillera, y logra un excelente efecto crujiente sobre la cáscara de la papa.

Mientras se doran los bastones en el horno, cortar en cubos las pechugas y colocar en un wok o sartén. Salpimentar a gusto y sellarlas con un chorrito de aceite de oliva. Pueden elegir también condimentar el pollo sólo con salsa de soja en lugar de la sal y la pimienta. Es a gusto y piacere del comensal.

Cuando los cubos de pechuga comienzan a ponerse blancos (signo inequívoco de que el pollo ya está casi cocinado), agregar la mostaza. Cuando empiecen a verse dorados, estarán listos para agregar la miel.

Se formará un almíbar y cuando comience a caramelizar, ahī ya estará listo para retirar del fuego y emplatar. Sacar los bastones del horno, presentarlos en el plato como guarnición con el pollo, esparcir romero fresco picado por arriba de las papas y acompañar con el dip de queso crema mezclado con el curry ahumado y la cebolla deshidratada o ajo en escamas.

18893422_10155506167098304_2255512307918016900_n.jpg

No se olviden de darle color a la mesa con un puñado de tomates cherry. Son muchos más ricos que el acompañamiento del pan, y engordan bastante menos. De nada 🙂

Anuncios

4 comentarios sobre “Caballitos de batalla

  1. Me encantó esta receta! Sobretodo la de las papas! Qué ganas de comerlas me dió cuando publicaste la foto!!! Ahora es tardísimo pero seguramente en los próximos días me largue a hacerlas! Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s